• Home  /
  • México   /
  • Los defeños podrían dejar de oler
Los defeños podrían dejar de oler _44739279_olfato203 Full view

Los defeños podrían dejar de oler

De acuerdo con un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, la contaminación del Distrito Federal provoca una disminución en la capacidad olfativa de las personas.

Se comparó la capacidad olfativa de una muestra de personas de la Ciudad de México y de Tlaxcala (una ciudad con las mismas características ambientales y de altitud.)…

Se encontró que los capitalinos tienen una menor capacidad para distinguir e identificar olores como la naranja, el café o la leche por los altos niveles de contaminación, de hecho necesitaron concentraciones nueve veces mayores que los habitantes de Tlaxcala para detectarlo.

Esto probablemente no mejorará ya que en el D.F. hay cerca de 35.000 industrias, 5.5 millones de vehículos y cada año se introducen 250,000 más.

Enlace: Poco Olfato en la Ciudad de México | Vía: Sí Claro

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

2 Comments

  • Hoy por la mañana leí acerca de esto, que triste es el problema de la contaminación.

    Reply
  • Sephirot Unknown on

    Yo aun puedo oler….y bastante bien….y hay muchos que se quejan de los olores del metro o la misma ciudad, no digo que no pueda pasar pero si asi fuese muchos ya habriamos perdido el olfato desde hace muuuucho tiempo.

    Reply

Leave a comment

dieciocho − 7 =