• Home  /
  • México   /
  • Mexicanos logran convertir tequila en diamantes, literal
Mexicanos logran convertir tequila en diamantes, literal 679305 Full view

Mexicanos logran convertir tequila en diamantes, literal

En 1995 se descubrió que se podían obtener diamantes a partir de gases como el metano, más tarde descubrieron que con líquidos en una mezcla de 40% etanol y 60% agua se lograba el mismo efecto y curiosamente esta es la misma proporción de alcohol que tiene el tequila, de ahí es que se intentó probar con la bebida.

De acuerdo con los científicos:

Cuando se evapora el líquido del tequila surge un vapor que se arrastra a una cámara donde se produce una reacción química que rompe las moléculas y hace que los átomos de carbón que aparecen se vayan depositando unos encima de otros sobre una base de acero inoxidable, formando la estructura del diamante.

Aunque los diamentes obtenidos no podrían ser usados para hacer anillos, por ejemplo, los investigadores planean hacer diamantes de tequila a una escala industrial para el 2011.

Enlace: México logra convertir su famoso tequila en pequeños diamantes

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

14 − Nueve =