La arquitectura de las hormigas

Me ha fascinado este video, aunque haya significado la muerte de toda una colonia de hormigas… en fin. Este reportaje apareció en The Science Channel y describen como las hormigas construyen complicados sistemas de ventilación para sus colonias bajo tierra, dedicando incluso conductos especiales para aire fresco y otros para expulsar el dióxido de carbono.

En fin, lo que estos científicos hicieron fue vertir 10 toneladas de concreto en el hormiguero, esperaron un mes y durante varias semanas estuvieron retirando la tierra para ver la forma que tiene una colonia (a partir del minuto 4:05 se ve esto). El hormiguero cubría un área de 50 m2 y  8 metros de profundidad. Impresionante!.

Enlace: Ants! | Vía: Kottke

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

tres × uno =