México, el narco, amor y paz ?

ba-mexico-valent_0499800482Me llamó la atención la forma en que comenzaron un post en Neatorama, donde mencionan que el 14 de febrero unas 40,000 personas se reunieron en el Zócalo para romper el récord de más besos simultaneos… (mientras que en Guanajuato pretendían prohibirlos hace un mes…, pero esa es otra historia…)
“After a year of drug wars that have taken the lives of at least 6,000 citizens, Mexico opted to fight violence the way the Beatles preached -with love.”

Para que lo sepan, ya estoy cansado que me digan los problemas políticos, económicos y financieros se resuelven con amor, primero en Televisa y la crisis y ahora esto… pero bueno, olvídense de los besos y enfóquense a la parte de “Drug Wars”, alguien me puede decir, ¿dónde está la congruencia del país?
Por un lado sí, se han incautado cantidades récord de estupefacientes en los últimos dos años (con Calderón), pero en el mismo periodo de tiempo es cuando más gente ha muerto de forma violenta a causa del “narco”. Coincidencia?…
La guerra contra el narcotráfico no se puede ganar, nunca, incluso el ex presidente Ernesto Zedillo (México), César Gaviria (Colombia y Fernando Cardoso (Brasil) lo mencionaron hace unos días en Río de Janeiro en un documento donde declaran que las políticas para combatir el narcotráfico han fallado, incluso el problema se ha acelerado. En Expansión escriben:

En el documento, citaron como “más humana y eficiente” la política de la Unión Europea de focalizar en la reducción de los daños causados por las drogas como un asunto de salud pública. […] El problema es que las actuales políticas están basadas en los prejuicios y temores y no en los resultados

motaY no podría estar más de acuerdo, la solución no es el miedo (lo es en algunos casos, como para mantener controlada una población, como menciona Jesús en su blog) sino la información REAL, no necesitamos más campañas de “vive sin drogas” que terminan por joder la situación (cuando la gente se da cuenta que es una exageración), necesitamos hechos concretos, verdaderos y soluciones efectivas.

En fin, al final del documento, los expresidentes involucrados proponen que se despenalice el consumo de la mariguana, pero no como un acto per se sino acompañarlo con tratamiento para adictos y campañas de concientización y prevención.

De ahí que quiero hacerles una pequeña pregunta…

¿Se debería despenalizar la mariguana? (para los que leen por feed, en el blog se publicó una pequeña encuesta…)

[poll id=”4″]

BTW, feliz día del amor y la amistad, (atrasado)

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

1 Comments

  • Deberían de legalizarla nomás por el hecho de que los impuestos que recaudarían por ella pagaría por cualquier programa de apoyo. Además, si alguien se quiere joder/suicidar/empedar que lo haga, mientras no afecte a nadie más claroç

    Reply

Leave a comment

uno × tres =