• Home  /
  • Actualidad   /
  • PETA pide a Ben & Jerry’s que usen leche materna
PETA pide a Ben & Jerry’s que usen leche materna 6807df9fcfb42139f6a9025a8b45194a Full view

PETA pide a Ben & Jerry’s que usen leche materna

La popular ONG en busca del trato ético de los animales mandó el martes una carta a los fundadores de la heladería Ben & Jerry’s, donde instan a que reemplacen la leche de vaca de sus productos por leche materna (humana). Esta petición viene porque el dueño de un restaurant suizo comprará leche materna a las madres en lactancia pare reemplazar la leche de vaca en un 75% de la comida que sirve. De acuerdo con PETA, de hacer esto, ayudaría a las vacas y sus becerros en las granjas y beneficiaria la salud de sus clientes al mismo tiempo.

Algo es cierto, la leche materna es por obvias razones, mucho mejor que la de vaca para el consumo humano. Sin embargo, me parece casi irreal que una ONG le pida a una multinacional con presencia en 24 paises y que encima pertenece a Unilever que en lugar de tener granjas de ordeña, compre leche a las mujeres en lactancia. Una cosa es un restaurant exclusivo, pero ya a nivel franquicia multinacional, es algo completamente diferente.

Me sonaría más lógico que Peta en lugar de mandar cartas diciendo que “La leche de vaca es un peligro para sus clientes“, mejor lance una línea de lacteos hechos con leche materna, usando sus millonarias recaudaciones anuales y así ayudar en realidad a las personas y a las pobres vacas; aunque, sería algo complicadísimo si tomamos en cuenta que la tasa de natalidad (global) está en constante descenso (En suiza está alrededor de 9 nacimientos por cada 1000 habitantes, al año) e incitar a que las mujeres se embaracen para poder comerciar con la leche que producen, no sería algo muy ético y menos en un mundo con sobrepoblación.

Como nota adicional, dicho restaurant suizo pagará a las mujeres $5.4 dólares por 14 onzas de su leche o 414 ml.

Enlace: The Breast is Best [PETA] | Vía: Mahalo, imagen de CollegeOTR

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

dos × dos =