De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Georgia, el número de amigos y wallposts que tiene una persona en su perfil de Facebook, se relaciona con su grado de narcisismo. Laura Buffardi, estudiante de doctorado en psicología, menciona “es una constante de como se comportan los narcisistas en “la vida real”, teniendo muchas relaciones pero la mayoría superficiales, además se auto promocionan con fotografías más trabajadas o glamorosas”.
Los observadores se basaron en tres características, la cantidad de interacción social, el atractivo de la persona y el grado de “auto bombo” en sus perfiles.
Campbell afirma que aquellos con tendencias narcisistas son más propensos a tener páginas web personales; además, comenta que las personas con estas características normalmente encuentran dificil la abilidad para formar relaciones saludables y duraderas, ya que tienden a usar a la gente para su propio beneficio. El estudio se hizo con Facebook porque su interfaz uniforme facilita las comparaciones entre personas.
Be the first to write a comment.