MTV lanza su sitio de videos

Hoy MTV hizo porfin su movimiento más obvio, una página de video musicales, llamada MTV Music, la cual planea convertirse en un archivo gigante de videos musicales. Por supuesto que me di una obligada vuelta y estas fueron algunas de las cosas que observé:

  • Diseño minimalista (bien!), pero mucho espacio desperdiciado (mal!)
  • Posibilidad de ver el album, director, firma, género. (bien!)
  • No se pueden ver videos en alta calidad (mal!, en qué año estamos otra vez?)
  • El sitio no tiene ese factor de “descubrimiento”, es decir, para ver un video en MTV Music, debes saber previamente qué es lo que quieres ver, algo malo para la enorme cantidad de ociosos interneteros que buscan saltar de video en video hasta encontrar alguno interesante, yo me pregunto, ¿por qué no nos muestran videos similares a pesar de que tienen todas las herramientas para hacerlo?, podrían mostrar videos del mismo artista, album, director, género, e incluso podrían poner enlaces a last.fm (en realidad no, ya que CBS y Viacom son competencia).

La pregunta es ¿Destronará MTV a YouTube? no lo creo, pero puede ser una interesante herramienta para los desarrolladores independientes, para poder crear Mashups con cualquier video musical, sin preocuparse por que los nombres no estén correctamente escritos.

En general me gusta, pero insisto, no es nada que no hayamos tenido antes, tardaron demasiado.

Enlace: MTV Music | Vía: Laughing Squid

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

Ocho − seis =