Es por todos conocido que fumar le da un color amarillento a la dentadura pero de acuerdo con la Academia General de Odontología los fumadores son dos veces más propensos a perder los dientes que los demás.
Para llegar a esta conclusión se realizaron 2 estudios separados por 30 años y en promedio los fumadores perdían 2.9 dientes después de 10 años de fumar una cajetilla al día, mientras que los no fumadores pierden 1.3 en el mismo tiempo.
Pero de acuerdo al estudio también se concluyó que aquellos que dejaban de fumar también reducían el número de dientes perdidos, repito en promedio.
En otras noticias relacionadas con el tabaco, se descubrió que la sustancia responsable de que las células del pulmón se conviertan en cancerosas se llama peróxido de hidrógeno. Ahora esperemos se pueda reducir o eliminar para contrarestar los daños a la salud.
Enlace: How Many Teeth Are in That Cigarette Pack? | Vía: Neatorama
Me lo creo, pero también creo que las estadísticas se pueden manipular, incluso con buena intención. De hecho, alguien ha tenido que perder, según mis cálculos, unos siete dientes porque yo no he perdido ninguno. Y ya puestos, podríamos hacer una estadística que dijera que cada ser humano tiene una teta, un buebo y media minga. Lo dice la estadística. :P
me gustaria saber, quien es el autor de la foto de la persona desdentada.