Si te sobran varios millones de dólares, puedes hacerte de uno de estos maravillosos automóviles que tienen los precios de lista más elevados del mercado, no incluyo autos concepto ni antigüedades subastadas, la lista es de algunos de los modelos existentes hasta el momento (abril 2013) o al menos de la información que encontré, así que si se me pasó alguno, díganme en los comentarios.
Lamborghini Veneno — $4.07 millones USD
Construido para conmemorar el 50 aniversario de la firma italiana, solo se producirán tres unidades, una roja, una blanca y una verde (como la bandera italiana), y ya han sido vendidas, el que se muestra en la imagen (modelo zero) se quedará en el museo de la marca para exhibición. Alcanza los 354 km/h.
W Motors: Lykan Hypersports — $3.4 millones USD
Conocido como el Ferrari del Desierto (por sus orígenes árabes), el Lykan es ensamblado a mano, los faros delanteros cuenta con diamantes incrustados, asientos de piel cosidos en oro y puede ser personalizado al gusto del cliente. Su velocidad máxima es de 394 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos.
Lamborghini: Aventador J — $2.8 millones USD
Este sí, es un auto exclusivo y único en su tipo ya que de este modelo solo se produjo una unidad, la cual fue exhibida en el salón de Genova y posteriormente vendida por unos nada despreciables 2.8 millones de dólares. Ésta llega a 300km/h.
Bugatti: Veyron — $2.4 millones USD
Producido desde el 2005 en Francia, alcanza hasta 407 km/h y acelera de 0 a 100 en 2.46 segundos con su motor tetraturbo W de 16 cilindros. El Veyron también cuenta con detalles ostentosos como tener un diamante de un quilate de peso en el velocímetro.
Koenigsegg CCXR Trevita – $1.9 millones USD
De procedencia sueca, el Trevita alcanza los 390km/h y llega de 0 a 200km/h en 8.9 segundos, de este modelo únicamente se produjeron tres unidades, y el cuerpo está fabricado de Kevlar reforzado con fibra de carbono.
Zenvo: ST1 — $1.8 millones USD
De fabricación danesa, se produjeron únicamente 15 unidades de este auto lanzado en el 2011. Llega a los 375 km/h y va de 0 a 100km/h en 3 segundos.
De pilón, les pongo los coches que alcanzaron los precios más altos de la historia, aunque eso sí, no de fábrica, sino por su valor histórico en subastas.
Ferrari: 250 GTO — $35 millones USD
El Ferrari de 1962 fue construido específicamente para el corredor Sir Stirling Moss justo antes de que se retirara de las carreras por un accidente que lo dejó en coma por un mes, y que por consiguiente, nunca pudo manejar. El altísimo precio lo alcanzó en una subasta en el 2012.
Bugatti: 57SC Atlantic — algo entre $30 y $40 millones USD
Aunque el monto oficial pagado por el auto sigue siendo un secreto, el precio podría haber llegado a los 40 millones, pero dejémoslo en 30 para fines prácticos. De este modelo solamente se construyeron tres autos y fue estilizado por el mismísimo hijo de Ettore Bugatti, Jean. Este auto de 1936 llegaba a los 197 km/h!.
Si tuvieras la fortuna de Carlitos Slim, ¿cuál te comprarías?
Autos realmente costosos.
Excelente sitio.
Leandro