Aunque no estoy completamente de acuerdo con el pensamiento de Memo Rentería, mercadólogo y responsable de varias campañas destructivas del PAN (en México). Tengo que admitir que cualquier reforma que termine por limitar la libertad de expresión en cualquier modo no puede ser buena de ninguna manera, y los tres spots que Memo ha realizado explican muy bien lo que se está jugando con la reforma.
Si no saben de lo que estoy hablando, la reforma electoral aprobada por nuestros legisladores ahora “prohibe que se critique al adversario en los medios radiales y televisivos durante una campaña electoral”, si quieren saber más, les recomiendo leer el artículo de J.S. Zolliker en Realidad Novelada.
A mi me causa una tristeza profunda, e incluso una sensación vomitiva, este mario rentería (sin mayúscilas), el cuál no dudo que sea prócer de las campañas de “desacreditación” de los contrincantes usadas tan constantemente en las elecciones pasadas. Disculpen mi idealismo, pero yo creo que aquellos que compiten por un cargo de elección popular no son adversarios, sino personas que poseen diferentes caminos para un mismo objetivo de forma que las personas que votan por ellos elijan al que mejor les parezca. Lanzar lodo a aquellos que no comparten una opinión no lleva a nada bueno, por eso a habido guerras. Ahora bien, es responsabilidad del votante conocer los pormenores de los que compiten por éste cargo, no tengamos ilusiones banales, el “ataque” político no se usa para una crítica constructiva, sino para ganar votos para el “crítico”. A mi parecer esta reforma constituye un gran avance.
Fé de Erratas: Mayúsculas
la mera neta tu cres ke los medios estan defendiendo la liebrtad de exprecion ni de pedo tu cres ke te van a meter al bote por hablar mal de esos puñets ni de pedo 1 la televisoras lo unico ke defienden eske ya no les van a pagar por criticar 2 no mames la reforma electoral en ningun lado dice lo del bote todo esto es gracias a la politica de mierda ke tenemos hoy en dia en donde com dice el wey de arriba ya no ahy candidatos ke tengan ideas diferentes no ahora osn adversarios de muerte y eso no nos conduce a nada
Creo que faltó que pusieras un link a un post de Andrés Lajous acerca de este mismo tema. Tampoco creo que esta reforma limite la libertad de expresión. Es simplemente establecer lineamientos para que no suceda lo que pasó en el 2006. Parece que sólo así aprenderemos los verdaderos valores de una REAL democracia.
Aquí el link: http://andreslajous.blogs.com/alternativa_joven/2007/12/racista-clasist.html