Estamos a solo una semana de que la nueva portátil de Apple (que llamaré MBA) se lance oficialmente en el mercado, pero ya varios periodistas tienen la suya, entre ellos Ryan Block de Engadget quien la estuvo probando para presentarnos su opinión, la cual interpreto y comparto con ustedes:
- La MBA una computadora para viajeros, gente que no está en un lugar fijo mucho tiempo por razones de conectividad (1 puerto USB y sin Ethernet), compatibilidad (sin CD y DVD) y portabilidad.
- Es obviamente para aquellos que tienen otra computadora de mayor velocidad, más capacidad y usarán la MBA como su computadora realmente portátil.
- Es cara, para lo que es, muy cara diría yo, si es cuestión de comprarse una Mac para realmente usarla como su máquina de base, comprense una MacBook Pro, les vendrá saliendo en lo mismo pero tendrán un aparato mucho mejor.
- Para su información, la bocina (sí, es monoaural) está debajo del teclado; además no tiene entrada de audio.
Y sí, es muy pero muy bonita… pero las apariencias no lo son todo, ya saben lo que dicen: “lo que importa es lo de adentro”.
APESTA!!!!
Simplemente apesta esa cosa…Mac ya no es lo de antes…
Seamos objetivos…para una persona que necesita llevar la computadora a todas partes para trabajar a toda hora con cosas simples como escribir, mandar mails, reportarse o actualizar el fotolog, pues si sirve bastante bien (aunque no justifica su precio)
Para un diseñador grafico, por ejemplo, es dinero tirado a la basura, en definitiva Mac ya nada mas vende un “estatus social”, ojala se prohibieran sus productos en Mexico, ya hasta el sistema operativo (leopard) da pantallazos azules como windows…